Eat you ALIVE!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
USUARIO
Invitado
Conectarse

Recuperar mi contraseña

USUARIO END
¿Dudas?

Últimos temas
» Historia y Ambientación
por Jacob-Black Lun 14 Feb 2011, 8:19 pm

» Licantropía y fertilidad.
por Renesmee C. Cullen Vie 05 Nov 2010, 12:14 pm

» No toda la gente errante anda perdida [libre]
por Kalypso Mar 26 Oct 2010, 11:19 pm

» Distintos por dentro pero iguales por fuera (Hideaki)
por Invitado Jue 01 Jul 2010, 9:47 pm

» Sed... [Raziel]
por Invitado Sáb 26 Jun 2010, 12:21 pm

» Nociones basicas para un Licántropo...(cualquiera de la manada de la push)
por Invitado Mar 04 Mayo 2010, 12:23 pm

» Pauta del "busca personajes"
por Leopolda Sáb 10 Abr 2010, 4:39 pm

» Pesadillas (Evelyn)
por Jacob-Black Sáb 20 Feb 2010, 3:20 pm

» El comienzo [Gabriel]
por Invitado Mar 16 Feb 2010, 11:32 pm

» Oscuros Secretos ~Libre~
por Asami Ichinose Dom 14 Feb 2010, 5:39 pm

» Es lo mejor que me ha pasado hasta ahora..(Dylan/salto en el tiempo)
por Leah Clearwater. Miér 09 Sep 2009, 6:18 pm

» buscando a Jacob Black
por Invitado Lun 03 Ago 2009, 11:50 am

» La llegada..
por Invitado Lun 03 Ago 2009, 11:43 am

» Licana nueva (jake)
por Invitado Miér 24 Jun 2009, 10:19 pm

» La noche mas loca de mi vida (Kairi) + 18
por Invitado Sáb 23 Mayo 2009, 4:57 pm

END

Licantropía y fertilidad.

3 participantes

Ir abajo

Licantropía y fertilidad. Empty Licantropía y fertilidad.

Mensaje por Selene Takahashi Vie 29 Oct 2010, 5:38 pm

Como bien he aclarado en el tema sobre los híbridos, aquí está el post prometido. Lo único y antes de exponer mi punto de vista, quiero que tengan en cuenta que he creado el siguiente tema en dudas & sugerencias, por el hecho de que lo hago extraoficialmente del rol que cumplo como administradora del Cullen. Por lo que me hago pura y exclusivamente responsable de todo lo que coloque a continuación, la cuál es, y reitero, una oponión total y particularmente mía, pues no la he platicado previamente con nadie y tampoco fui impulsada y/o presionada por nadie para colgarlo. Es algo que vengo cavilando desde la creación de mi primer personaje activo en el cullen, cuenta que utilizo como administrador, Selene Takahashi; y que, en vista de que supongo que algunos tienen dudas respecto a este tema que alguna vez se hubo planteado, quisiera compartirlo con todos ustedes.

La razón por la que lo hago es meramente personal, ya que durante el año 2009, cuando no cumplía cargo administrativo alguno, tras mi ausencia que duró casi todo ese ciclo -cuando muchos de los aquí presentes no me conocían y otros pocos que aún permanecen, sí- no fue explicada a ninguan persona, ni siquiera a la administración, pues desaparecí sin explicaciones. Es por ello que quisiera, primeramente, decir en este post las razones que conciernen respecto al tema que trataré aquí.

Hubieron varias causas que provocaron mi abandono en aquél año: personales mías, particulares con dichos transmitidos erróneamente por otros users, cosas que no vienen al caso explicar pero que produjeron un cambio rotundo en la historia. Aquél cambio fue la actual relación de Jacob Black y Evelyn Black, cosa de la que en su momento no me quejé, justamente porque decidí abandonar el foro, pero con la que no estoy de acuerdo aún hasta el día de hoy -y por las dudas, aclaro que no es nada personal, no vaya a ser que me mal interpreten. Que para eso, algunos están mandados a hacer-.

¿Por qué digo esto inicialmente? Bien, debido a que tocaré el tema de la licantropía y expondré todos mis criterios por los cuales estoy en contra de la idea de la fertilidad lobuna, creo que sería evasivo de mi parte no mencionarlo; así mismo me parece hipócrita de mi parte pedirles participación en la trama del foro, si realmente me cayo mis propias opiniones. Estoy totalmente conciente sobre la probabilidad de un 80% de que a la usuaria de Evelyn no le agradará mi exposición, pero como repito, sólo lo expongo como opinión de usuaria, creo que mi pensar no tiene por qué tomarse a pecho y/o para polémicas en las que generar discusiones agresivas e inútiles que sólo hará que se cree un ambiente poco ameno en el foro.


---------------------------- Fertilidad de los licántropos -aunque realmente en la saga los mencionan como metamórfogos y no como sinónimo de hombre lobo o hijos de la luna- hembra----------------------


La siguiente información está basada en la saga de Stephenie Meyer, mi sentido común y lógica. Como dato principal, aclaro que he leido toda la saga completa, prestando suma atención a todos los datos, aunqu algunos vagos, que ésta otorga.

Nota: En primer lugar Stephenie Meyer lo asegura en el libro, que los Quileutes no son hombres lobos sino que son híbridos mitad humanos y mitad inmortales. No se convierte en metamórfogo, sino que se nace. Aunque el "licántropo" despierta con la cercanía de los vampiros. Esto se debe a que los Quileutes descienden de unos guerreros capaces de proyectar su alma, según la leyenda uno de estos guerreros se metió en el cuerpo de un loboy así surgió esta especie.

Existen muchas leyendas variadas acerca de los licántropos y una que deriva de ellas habla sobre los metamórfogos. A éstos últimos se los asocia con tribus indígenas, especialmente chamanes, que tenían el poder de utilizar hierbas medicinales y/o alucinógenas, así como tambien poseer el don de comunicarse con espíritus y ejercer diversos tipos de magia.


Para comenzar hablaré sobre la infertilidad de la única metamórfoga conocida en la historia original, Leah Clearwater: Soy conciente de que en ningún momento se dice textualmente que todas las licántropas son estériles. Sin embargo desde que he leído el libro se me ha figurado de ese modo, por lo que me parece que, y confiaré en las dotes de escritora de Stephenie Meyer, si hubiera querido que sepamos que sólo Leah era estéril, lo hubiera mencionado en algún punto de su ecrito.

Como segundo punto expondré la cuestión de la imprimación: Si bien no se explica con exactitud de qué se trata la misma, en los libros se hace alusión a ésta como algo de por vida e inquebrantable. Es válida tanto para las mujeres como para los hombres con la condición de metamórfogos y sólo ocurre una vez en la vida de los mismos.

Ahora bien, si tomamos que las licántropas son estériles, y teniendo en cuenta que la imprimación, entre otros tantos factores, requiere de que la persona imprimada sea fértil, puesto que la razón de esta impronta es conseguir una pareja "ideal" para procrear y preservar la especie -y esto está escrito en los libros de Stephenie Meyer, explicando por qué Leah se imprimó de Paul pero él no de ella-, podemos decir que:

1) Los híbridos son fértiles si nos basamos en la imprimación de Jacob Black por Reneesme Cullen {Y ustedes pensarán: "¿¡Pero cómo, Sel no había expuesto que está en contra de la fertilidad de los híbridos!?" Sí, pero nunca dije que las pruebas no lo aceptaran, sino que yo no lo hacía por todas las razones que expliqué en el post correspondiente xDDD}

2) Es imposible que un Licántropo se imprime de un Vampiro. En el caso de las vampirezas no sólo porque son infértiles debido a que están no-muertas, sino a que también, y válido para ambos sexos de vamiros, los licántropos y los vampiros son enemigos naturales en la historia original. {Y he aquí el punto que declara mi disconformidad con la pareja de Jake y Eve}

3) Así mismo es imposible que un licántropo macho se imprime de otro licántropo hembra.

Aclaro que todo esto es lo que he sacado por lógica, deduciendo que TODAS las hembras de metamórfogos son estériles. Moción que apoyo, aún llevando a una licántropa como personaje principal en este foro.

Gracias por leer y espero que opinen y me compartan sus pensamientos <3
Selene Takahashi
Selene Takahashi

Manada La Push
Manada La Push

Edad Aparente : 20
Estado Civil : Soltera
Ocupación : Docente de La Push

Volver arriba Ir abajo

Licantropía y fertilidad. Empty Re: Licantropía y fertilidad.

Mensaje por Jacob-Black Vie 29 Oct 2010, 6:04 pm

Ciertamente estoy de acuerdo en muchos puntos sobre todo el tema de la fertilidad de las hembras licántropo y estoy de acuerdo obviamente con que éstas no pueden procrear. Al menos eso lo da a entender Meyer con la única hembra que maneja la saga.

Igualmente conforme de ha deducido (y aquí Selene lo expone con claridad) es que si Jake se ha imprimado de Renesmee es por que pueden procrear y que obviamente el resultado de aquella imprimación lleva al producto de ésta relación (bueno, al bebé) a ser también un licántropo cuando tenga la edad adecuada.

Bueno, esa es mi opinión al respecto.

P.D. Sobre lo que refiere a la relación de Jake y Eve, bueno, solo me gustaría aclarar que nunca se manejó como imprimación. debido a los conflictos en aquel tiempo en el foro, la pareja de Jake y Rensmee se desintegró y nos tuvimos que adaptar a la historia (cabe aclarar que en ese tiempo yo tampoco era parte de administración y no tenía mucho poder con respecto a los personajes de la saga ni nada).

Eve y yo nunca lo pusimos como imprimación, simplemente se enamoraron =)
Jacob-Black
Jacob-Black

Manada La Push
Manada La Push

Edad Aparente : 25
Estado Civil : Soltero
Ocupación : Alfa de la manada de La Push

Volver arriba Ir abajo

Licantropía y fertilidad. Empty Re: Licantropía y fertilidad.

Mensaje por Selene Takahashi Vie 29 Oct 2010, 6:14 pm

Bien, la parte del amor la comprendo. Pero como dije, la imprimación es más fuerte que el amor a primera vista y lo dice Jacob textualmente en el libro. Sé que esta decisión se tomó por las circunstancias que se atravesaban en ese entonces con el pj de Reneesme (y para los que no saben la user que lo manejaba en ese entonces decidió enamorarla de un vampiro creado originalmente).

No es que quiera ser la que grita "yo me opongo" en el altar xDDD pero bueno, son opiniones.
Selene Takahashi
Selene Takahashi

Manada La Push
Manada La Push

Edad Aparente : 20
Estado Civil : Soltera
Ocupación : Docente de La Push

Volver arriba Ir abajo

Licantropía y fertilidad. Empty Re: Licantropía y fertilidad.

Mensaje por Selene Takahashi Mar 02 Nov 2010, 11:57 am

UP!
Selene Takahashi
Selene Takahashi

Manada La Push
Manada La Push

Edad Aparente : 20
Estado Civil : Soltera
Ocupación : Docente de La Push

Volver arriba Ir abajo

Licantropía y fertilidad. Empty Re: Licantropía y fertilidad.

Mensaje por Renesmee C. Cullen Vie 05 Nov 2010, 12:14 pm

Como ya expuse anteriormente, por la saga los híbridos sí tenían que ser fértiles dada la imprimación entre Jake y Nessie, por tanto se ve perfectamente cuál es mi opinión acerca de esa parte de la historia xD

En cuanto al amor entre una vampira y un licántropo en sí me parece algo extraño pero no quiero decir que me parezca mal...eso sí, me parece una variación interesante de la historia original y por tanto no me parece mal. [Aunque debo decir personalmente que me enamoré de Jacob Black al leer la saga xD y que bueeno...Renesmee me gusta en parte por su imprimación x)]

Como bien digo, me parece un giro innovador e interesante, extraño pero...está bien pensado (= No sé cómo serían las cosas con la anterior Renesmee pero si por ella cambiaron la historia ya que se enamoró de un vampiro, creo que no debía manejar muy bien al personaje ya que como bien expuso Selene, la imprimación es algo único e inquebrantable, al menos por la saga de Stephanie Meyer...

Y no sé qué más exponer sobre estos temas, ya dije todo lo que pensaba y bueno, simplemente es mi opinión como todos tendrán una, igual o diferente de la mía y el resto (=
avatar
Renesmee C. Cullen

Clan Cullen
Clan Cullen


Volver arriba Ir abajo

Licantropía y fertilidad. Empty Re: Licantropía y fertilidad.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.